Información

Examen de la vista : ¿Cuál y a qué edad?

Preciados, tus ojos también son frágiles. Para preservarlos es importante vigilarlos desde una edad temprana y durante toda la vida. ¿Qué examen y a qué edad? ¡Nuestro consejo para ver con claridad!

La visión puede cambiar a cada edad.

Al nacer, el ojo no está en pleno funcionamiento. Seguirá madurando hasta los 4 o 5 años. Durante este periodo pueden aparecer defectos visuales que deberán corregirse. Alrededor de la adolescencia se pueden detectar miopía, hipermetropía y astigmatismo, que antes pasaban desapercibidos.

Alrededor de los cuarenta años aparece la presbicia, que dificulta la lectura atenta. A partir de esta edad otras enfermedades de la vista, a veces graves, como el glaucoma, las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) pueden aparecer. Aunque se recomienda consultar periódicamente con su oftalmólogo, sigue siendo importante conocer las anomalías relacionadas con cada edad. 

¡Descubre nuestros consejos de prevención utilizando la siguiente guía!

Cuidar nuestros ojos es una inversión en nuestra calidad de vida a largo plazo. Al someterse a exámenes oftalmológicos regulares y abordar cualquier problema visual de manera oportuna, podemos preservar nuestra visión y disfrutar del mundo que nos rodea con claridad y comodidad en cada etapa de la vida.

Recuerda, tu vista es un tesoro invaluable. ¡No dudes en programar tus exámenes visuales periódicos y mantén tus ojos tan saludables como sea posible!

Deja una respuesta