¿Qué hacer cuando tiene los Ojos Secos?

La mayoría de las veces, los ojos secos causan molestias leves y simples. Puede ponerle fin y prevenir infecciones con unos sencillos pasos. En algunos casos, sin embargo, deberá consultar a un oftalmólogo.

que-hacer-cuando-tienes-ojo-seco

¿Qué hacer en caso de síntoma de ojo seco?

Si tiene los ojos secos, comience por evitar cualquier cosa que pueda irritar el ojo o hacer que las lágrimas se evaporen:

  • Manténgase alejado del humo del tabaco y / o evite fumar.
  • Si es posible, evite el aire acondicionado y humedezca las habitaciones con humidificadores, plantas verdes y ventílelas diariamente.
  • Proteja sus ojos del viento, use anteojos.
  • Si está usando una computadora, coloque la parte superior de la pantalla al nivel de los ojos o un poco más abajo si usa lentes progresivos. Tome descansos, quite los ojos de la pantalla, parpadee con más frecuencia.
  • Si usa lentes de contacto: siga los consejos sobre cómo cuidarlos y no los use todo el tiempo. Prefiera los anteojos.

Para prevenir infecciones más frecuentes en los ojos secos (conjuntivitis, infección de la córnea o queratitis, infección de los párpados o blefaritis), evite llevarse los dedos a los ojos o frotarse los párpados. Si no es así, lávese las manos antes de tocarse los ojos.

Si está tomando algún medicamento, lea los efectos secundarios informados en el prospecto y luego hable con su médico sobre este problema de ojo seco. En ninguna circunstancia debe interrumpir su tratamiento sin su consejo.

Por último, no dude en utilizar las «lágrimas artificiales» disponibles en las farmacias, para humedecer los ojos. Prefiera sustitutos de lágrima, sin conservantes, para reducir el riesgo de infecciones e irritación oculares. Puede usarlos con la frecuencia que necesite, una o dos veces
al día o varias veces por hora. Consulte a su farmacéutico.

Si los síntomas persisten y empeoran, programe una cita con un oftalmólogo.

¿Cuándo consultar en caso de ojos secos?

Si tiene los ojos secos, consulte a un oculista en los siguientes casos:

  • Su vista se ha deteriorado rápidamente.
  • Tiene una infección ocular (conjuntivitis, infección de la córnea o queratitis) o una infección del párpado (blefaritis).
  • El malestar persiste a pesar de las medidas que ha tomado.
  • Es usuario de lentes de contacto y las molestias oculares no desaparecen rápidamente.

Se necesita un examen para buscar daño corneal causado por sus lentes