Información

Ojos y anteojos. Cambiemos positivamente nuestras creencias…

Escrito por Luz América Giorgi

Revisada por José Antonio Paczka

Las gafas, anteojos o lentes son la herramienta ideal para percibir el mundo con claridad; además, se han convertido en un accesorio de estilo que dan identidad y al mismo tiempo nos permiten cambiar de look fácilmente.

Una creencia por la que muchas personas evitan usar gafas es porque piensan que usar gafas empeora la vista.  Este mito es debido a que, con el paso del tiempo, los defectos como la miopía, el astigmatismo y la presbicia empeoran por factores, como el ritmo de crecimiento (en especial entre niños y jóvenes), el frotar con frecuencia y fuertemente los ojos, el tiempo que pasas viendo a distancia cercana y también con el envejecimiento nuestra graduación puede cambiar, ¡¡¡por lo tanto… usar gafas no empeora la vista!!!

Otra creencia común ocurre cuando se sobrepasa de la maravillosa edad de los 40s, es que utilizar lentes o anteojos de lectura empeora o afecta nuestra vista. Naturalmente, a partir de los 40 años (años más, años menos), la mayoría de las personas empiezan a desarrollar presbicia (vista cansada), debido a que comienza a disminuir la capacidad del cristalino (lente natural de los ojos) para modificar su forma y enfocar correctamente, manifestándose con dificultad para ver de cerca (ej., ver letras pequeñas, ensartar un hilo en una aguja); esto significa que en el momento en que se empieza a experimentar la necesidad de utilizar lentes para ver de cerca espontáneamente (debido a la presbicia / vista cansada), de forma natural, también comienza a incrementar la magnitud de esta condición, de forma gradual hasta los 70 años.

El fenómeno de la presbicia, hace creer a muchos jóvenes maduros que el uso de anteojos para cerca, está relacionado con el empeoramiento de la vista. Por esto cada vez que pierdo y encuentro mis lentes de lectura digo ¡¡¡Los anteojos de lectura son una herramienta maravillosa!!! 

Otro motivo por el que las personas relacionan a las gafas para cerca con el empeoramiento de la visión es porque al utilizarlas de forma cotidiana se acostumbran a ver las cosas cercanas de forma clara y nítida, pero al momento de retirarlas experimentan el cambio de contraste entre la vista corregida y la vista sin corrección.

Esto hace que muchos culpen a los lentes por una vista de menor calidad y digan: “no quiero utilizarlos porque no me quiero acostumbrar a ellos”. ¡¡¡Yo en cambio a mis 50 y tantos estoy felizmente acostumbrada a ellos!!!

Sin importar la razón de su uso (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia), hoy en día las gafas son muy populares y el diseño de gafas ya está dentro de los estándares más altos de la moda. Si quieres completar tu look sumando estilo y glamour a tu atuendo, entonces seguramente lo que te esté haciendo falta son unos buenos lentes de moda. Y es que realmente suman muchísimo a la hora de completar el outfit, y todos deben tener, aunque sea un par que los acompañe a todos lados.

Solares, oftálmicas, grandes, redondas, pequeñas, de colores, cuadradas, metalizadas, de grafito o de plástico, las gafas han sido un accesorio infaltable para hombres y mujeres durante años. Si eres muy conservador nuestro consejo es que te inclines por algún modelo clásico de esos que no pasan de moda, si es que quieres tener sólo un par que se acomode a cualquier estilo.

O Si estás indeciso respecto a si abandonas tus anteojos (o lentes) por unos lentes de contacto o una cirugía, detente por un momento a pensar en que las gafas (o anteojos) no son algo aburrido, pasado de moda o que te harán parecer un nerd o “cuatro ojos”. Cambia estas creencias, abre bien los ojos y mira con detenimiento: los anteojos en la actualidad son considerados como parte de tu look, bien pueden ser ese elemento clave de tu personalidad como fueron los anteojos de John Lenon, de Harry Potter, Bono, Johnny Depp o Elton John, entre muchos otros. ¡Ah! y las chicas, no nos quedamos atrás con el estilo que pueden llevar JLo, Ann Hathaway, Selena Gómez

Si quieres darle un toque super chic a tu outfit y ya estás listo para salir de compras no te quedes con las ganas… en Positive Vision Center vemos por tu salud, te asesoramos para que veas muy bien y te veas aún mejor¡¡¡  Si estás interesado en más información sobre cómo cuidar tus ojos, no dudes en visitar nuestro blog

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *